Musculatura del Suelo Pélvico

Como aun sigo con la pierna en reposo por culpa de una tendinitis rotuliana, estoy aprovechando para profundizar en anatomía y trabajando para establecer una secuencia de ejercicios específicos para entrenar y progresar en el trabajo de activación-refuerzo-integración de la musculatura pubococcígea del suelo pélvico.Imagen

Es curioso comprobar la poca atención que prestamos a toda esta musculatura interna, que forma la base del conjunto muscular del core, y que es básica para el control de funciones básicas de nuestro organismo, tanto en mujeres (que lo tienen mas asumido), como en hombres, que nos pensamos que nosotros no tenemos de eso.

El suelo pélvico es una estructura muscular sometida a muchas solicitaciones, porqué trabaja contra gravedad como una hamaca de fibras musculares en el sostenimiento de las vísceras, el control urinario o la actividad sexual. Tenemos muy asumido el trabajo en gimnasio de músculos como el bíceps o el glúteo, mediante series, repeticiones y cargas, pero no nos paramos ni un minuto a pensar y a entrenar mucha musculatura interna que realiza funciones mucho mas importantes y vitales que un bíceps. Curioso…..

Me oiréis muchas veces hablar del core, y es que para mi, nadie que no tenga un core bien trabajado en toda su extensión e integrado en sus movimientos y en su funcionalidad diaria, no debería practicar deporte de ningún tipo, y menos el running, puesto que pone en riesgo su salud raquídea y su integridad en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s