Otro día de gym! Seguimos metiendo caña al entrenamiento de fuerza. A falta de poder correr por culpa de la lesión de rodilla (hace un mes ya) vamos a aprovechar estas semanas para ganar masa muscular, fuerza y potencia.
Ahora estoy en rutina de transición de hipertrofia a fuerza máxima. Así que estoy aumentando peso progresivamente y rebajando repeticiones. En una semana estaré inmerso de lleno en una rutina de fuerza máxima, eso implica trabajar con cargas que permitan hacer de 5 a 6 repeticiones al Fallo-1. Por tanto, cargas mucho mas altas que en las rutinas de 8 a 12 repeticiones. Esta fase durará 2 semanas como mucho.
Es una estrategia de trabajo neuromuscular que ayuda a desestancar, para volver posteriormente a iniciar un mesociclo de hipertrofia 1 (Sarcoplasmática) pero con cargas ligeramente superiores al ciclo anterior.
Recordad que para correr, una buena musculatura es básica! Estar extremadamente delgado, quizá nos hace mas ligeros, pero nos hace menos resistentes a las tensiones, el esfuerzo y las lesiones. Y correr quema mucha energía, así que es un trabajo que sin una buena dieta, y una rutina compensatoria de trabajo en fuerza, puede mermar nuestra masa muscular en exceso.
No lo olvidéis!