Entrenamiento de fuerza. Transición a fuerza máxima

Otro día de gym! Seguimos metiendo caña al entrenamiento de fuerza. A falta de poder correr por culpa de la lesión de rodilla (hace un mes ya) vamos a aprovechar estas semanas para ganar masa muscular, fuerza y potencia.Imagen

Ahora estoy en rutina de transición de hipertrofia a fuerza máxima. Así que estoy aumentando peso progresivamente y rebajando repeticiones. En una semana estaré inmerso de lleno en una rutina de fuerza máxima, eso implica trabajar con cargas que permitan hacer de 5 a 6 repeticiones al Fallo-1. Por tanto, cargas mucho mas altas que en las rutinas de 8 a 12 repeticiones. Esta fase durará 2 semanas como mucho.

Es una estrategia de trabajo neuromuscular que ayuda a desestancar, para volver posteriormente a iniciar un mesociclo de hipertrofia 1 (Sarcoplasmática) pero con cargas ligeramente superiores al ciclo anterior.

Recordad que para correr, una buena musculatura es básica! Estar extremadamente delgado, quizá nos hace mas ligeros, pero nos hace menos resistentes a las tensiones, el esfuerzo y las lesiones. Y correr quema mucha energía, así que es un trabajo que sin una buena dieta, y una rutina compensatoria de trabajo en fuerza, puede mermar nuestra masa muscular en exceso.

No lo olvidéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s