Perfil fisiológico de un corredor

La importancia de caracterizar el perfil fisiológico de un corredor, para poder así personalizar que tipos de entrenamiento le convienen más en función de sus características, debilidades y fortalezas. Escrito por mi compañero de equipo Dani Hernández.

Dani Tecnirunner

El rendimiento de cualquier corredor, sea la disciplina que sea, viene determinado por unos factores de los cuales hay algunos que mejoran con el entrenamiento y otros que no mejoran tanto. Estas variables son: VO2 máx., umbral anaeróbico, economía de carrera, umbrales de lactato, entre otros.

Para conseguir determinar estas variables se utilizan uno o varios tests, los cuales han de estar dirigidos y protocolizados por un entrenador personal cualificado para ello. Como en esta vida, no hay nada perfecto, los test se deberán de repetir las veces que sea necesario para poder determinar valores coherentes e incluso descartar alguno de ellos, cuando el entrenador personal no lo vea suficientemente claro, además de repetirlos periódicamente (3-4 meses o repartidos estratégicamente a lo largo de la temporada) para poder comprobar la evolución del atleta y ajustar los entIMG_1784renamientos y descansos si fuera necesario.

Para poder escoger un test adecuado, el…

Ver la entrada original 555 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s