Si quieres encontrarás tiempo, sino buscarás excusas

Hace un año y medio, empezamos a trabajar con José Antonio en un plan de entrenamiento integral. Pesaba 101,6 Kg, un 35% de grasa corporal, un ritmo de vida muy alejado de cualquier actividad física y unos hábitos nutricionales no muy saludables.  Su objetivo personal se limitaba a bajar peso, pero sin mucho esfuerzo y poco más. Hoy con 78 Kg, entrena de forma habitual, practica MTB y Trail Running, y tenemos por delante muchos objetivos deportivos.

Esta es su particular crónica que nos ha dedicado. Muchas gracias!


“ Y si os dijera by JAMP “……

Y si os dijera que hay crisis de los 40 ¿? Y si os dijera que el deporte es salud ¿ y si os dijera que tenemos que comer bien ¿? Y si os dijera que el sobrepeso no es sano ¿?….. Seguro que todos diremos que ya lo sabemos o que tenemos que aplicarlo o por lo menos tener la voluntad y ponerlo en práctica….

Pues bien, estas cuatro líneas van de una persona que decidió plantearse un pequeño cambio en su vida cotidiana logrando un resultado que a modo personal está siendo motivante y dónde la meta depende de uno mismo…TECNIRUNNER

La vida laboral de alguien con responsabilidad, poco tengo que explicar que suele ser “divertida” por no expresarla con otros adjetivos ya conocidos por todos y especialmente cuando le sumas rutas de viajes al África negra que todavía la hacen más divertida…. Pero vamos, repito que nada nuevo que no sepamos.. si a esto le sumamos una falta de voluntad personal, desorden de hábitos básicos como comer o hasta dormir aparece una figura pasada de sobrepeso, totalmente sensible a cualquier burger del Mcdonals de aeropuerto de Barajas y dónde la palabra deporte consiste en ver la premier o la liga….

Si a esto le sumamos que uno va cumpliendo años y estos realmente no perdonan, resulta que tras una alineación de los astros aparece un día de repente una voluntad de cambios de hábitos que hacen que te replantees volver a los orígenes de cuando estudiabas o los primeros trabajos dónde eras dueño de tu tiempo y todavía podías presumir de hacer algo de ejercicio de una forma periódica.DSC_0609

Pero claro, después de años sin ningún tipo de “pepito grillo” interno que te diga lo que tienes que ir haciendo acabas recorriendo al Sr Google el “todopoderoso” que todo lo sabe y buscar una palabra que a principio te suena un poco “cool” cómo es entrenador personal.

Y así empieza la historia con Tecnirunner: un contacto con Carlos que acaba derivando en una propuesta conjunta de mejora y dónde tienes que hacer todo un acto de fe cuando te comenta que acabarás dejando “X” cosas pero sobretodo cuando te dice que con el tiempo podremos “salir a correr aunque sea TICO-TICO”.. por aquel entonces gran palabra desconocida y eso que suelo presumir de una cierta predisposición a los idiomas y/o dialectos en general

Durante una primera fase totalmente basada en la fe aparecen palabras tan confusas y complejas con TRX, trenes superiores e inferiores así como volver a conocer toda una serie de músculos y huesos que siempre pensé que estaban en otros cuerpos pero nunca en el mío.

tecnirunnerFue en la segunda fase cuando a medida que vamos reduciendo peso y ganando fuerza empiezas a descubrir que hay todo un entorno como es la naturaleza que aún teniéndola al lado (en mi caso Vallirana) raras veces te parabas a pensar que existía. Y de esta forma aparecen las primeras y duras salidas dónde comienzas a descubrir la capacidad de “adicción” que puede tener el deporte y sobretodo cuando comienzas a retomar deportes ya olvidados como era el MTB o algo tan desconocido como la carrera de montaña.

Con alguna pequeña recaída a nivel de peso (no todo es oro lo que reluce) los objetivos se van consiguiendo y agradecer a Carlos la labor de motivación que aporta en cada entreno y/o salida con la cual acabas saliendo fines de semana y de una forma relativamente continua.DSC_0617

Pero como todo en esta vida y puesto que somos competitivos por naturaleza decidimos ir a más y nos apuntamos a una carrera de asfalto (otros lo llamarían paseo) de 5K por la zona,  dónde ponemos a prueba resistencia y sobretodo sensaciones puesto que tenemos un cronómetro que nos mide.

Mientras tanto las mejoras físicas y cambio de hábitos era presente especialmente en aquellos amigos que sueles ver pocas veces al año por distancia y que cuando te reúnes realmente te hacen un “check-list” de cómo has cambiado, dónde sólo te queda explicar de una forma clara tu fórmula de Tecnirunner + Comida + Entreno con una alto grado de satisfacción por mi parte.

IMG_9956Pues bien volviendo a la competitividad de la raza humana ahora toca una 10K ( siempre por la zona por aquello de tenerlo controlado) por montaña, y una mañana de Sábado me veo (previo entreno con Carlos haciendo volumen) en plena salida de una cursa pero con el hándicap de descubrir a posteriori que para todo existe una técnica.

Descubro que las carreras de montaña suben, bajan, tienen senderos, piedras sueltas y que es muy importante prepararse a igual que lo haces cuando vas a ver un cliente, una entrevista de trabajo importante o descubrir un nuevo país. Es en este momento cuando ves que para todo en esta vida hay que tener técnica (técnica de subida de bajada, estrategia de carrera) y aún quedando en la mitad de la tabla realmente me divierto y aprendo una nueva lección en este mundo del deporte.

Para no agobiaros más me gustaría deciros que hace tiempo que Carlos me pidió ( o yo me ofrecí) a realizar unas líneas de cómo se pueden cambiar hábitos recurriendo a profesionales como Tecnirunner, que realmente es muy interesante conocer que el deporte es algo de lo que debemos disfrutar especialmente los que tenemos justo al lado enclaves como Vallirana y especialmente viniendo de una etapa oscura dónde factores tan cotidianos como el viajar, estrés, responsabilidad, falta de tiempo u otros que todos conocemos nos impiden de mejorar algo tan importante cómo es la salud al margen de modas pasajeras de culto al cuerpo o tendencias importadas de películas u otros países..

Es por ello que y “si os dijera” que tanto Carlos como otros compañeros Tecnirunner que he ido conociendo en los últimos meses serían palabras de agradecimiento y motivación para todos aquellos que decidan dar este salto y confiarse en sus manos….

A tope !!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s