Hipertrofia muscular

LOGO1

Cuando hablamos de musculación o hipertrofia muscular hablamos de desarrollar nuestra  musculatura mediante el entrenamiento de la fuerza como variable.musculacion

A menudo, la gente se lanza al gimnasio a levantar grandes pesos sin la técnica adecuada, sin una estrategia, sin una dieta y sin una planificación a largo plazo para evitar el estancamiento.

Cuando hablamos de hipertrofia muscular, hablamos de estrategias de entreno de fuerza que deben combinar muchísimos elementos, partiendo de una frecuencia de entrenamiento de 4, o mas, días a la semana, rutinas muy bien equilibradas con recordatorios musculares en momentos clave, descansos adecuados, ejercicios básicos bien posicionados, y unos volúmenes e intensidades de entreno bastante elevados.

Además, cuando la persona lleva tiempo entrenando y se estanca, ¿que estrategias se pueden seguir? Es básico tener una planificación de todo el macrociclo muy bien pensada, organizar los mesociclos moviéndose dentro de la horquilla de las repeticiones para desplazarse de la hipertrofia sarcomérica a la sarcoplasmática, añadir microciclos con orientación neural para ganar fuerza explosiva, y seguir evolucionando en los entrenamientos estructurales que vengan después. Modificar periódicamente la metodología, añadiendo estrategias diferentes como las superseries, las series gigantes, pirámides, fallo, series parciales, negativas, etc.

Rutina HipertrofiaAdemás una dieta bien estructurada es absolutamente  imprescindible. ¿Cuantas Proteínas, carbohidratos y grasas debes tomar? ¿Cuantas calorías? ¿Como debe ser el desayuno, la comida pre-entreno y post-entreno? ¿Y la suplementación? ¿Los batidos de proteína se toman con leche o con agua? Depende…..

Y aun deberíamos plantearnos como programar adecuadamente las fases de volumen y el periodo de definición. Estas fases requieren de un control calórico-nutricional muy personalizados para optimizar al máximo los resultados y no destruir la masa muscular que tanto esfuerzo cuesta ganar. Seguro que son preguntas que siempre te has planteado y nunca te han quedado claras.

El entrenamiento de hipertrofia es un campo bastante complejo, y hacerlo sin asesoramiento puede implicar, a parte de lesionarte, dedicar mucho esfuerzo y sacrificio para no alcanzar tus objetivos al 100%.

 Después de esto ¿vas a seguir entrenando por tu cuenta?

Metodología de entreno

Anuncios