Metodología de entreno

Para cualquiera de los objetivos que te propongas podemos entrenar principalmente de dos formas. El entrenamiento presencial o semipresencial, y el entrenamiento online. Dependiendo de cada caso, puede ser muy recomendable trabajar con sesiones presenciales, a la semana, o una sola vez al mes para hacer el seguimiento, etc. En otros casos, ya sea por la distancia o por la tipología de entreno,  la metodología online es perfecta para tus objetivos.

 Entrenamiento presencial o semipresencialentrenamiento personal

En esta metodología se realiza una entrevista personal inicial para definir bien los objetivos, el punto de partida, el control antropométrico, hábitos nutricionales, el perfil fisiológico, la planificación de la temporada de carreras y todo aquello que sea necesario para poder establecer el mejor plan de entrenamiento, ya sea para evolucionar como corredor, para mejorar la composición corporal, trabajar sobre la salud o una buena rutina para entrenar la musculatura en el  gimnasio.

A partir de aquí solo hay que decidir las sesiones presenciales de entreno personal y con que periodicidad se requieren. Varias sesiones semanales, una vez a la semana, cada 15 días o una sesión al mes. Se puede entrenar al aire libre, en casa, en una pista de atletismo o el gimnasio, en función de la disponibilidad y objetivos previstos. Las sesiones presenciales permiten realizar los test de rendimiento para evaluar el perfil fisiológico, mejorar la técnica de carrera, trabajos específicos como cuestas, bajadas, velocidad, etc…

Entrenamiento a distancia o online

El entreno online permite trabajar sin que la distancia sea un problema. Se planifica todo el entreno mensual y se asesora en los hábitos alimentarios necesarios para conseguir los objetivos planteados. Running, trabajo de fuerza, hipertrofia, musculación, preparación física específica, etc…online

La recopilación de datos se realiza mediante un completo cuestionario que permite conocer con detalle el punto de partida recopilando todos los datos necesarios como medidas antropométricas, hábitos nutricionales,  volumen de entreno actual el calendario de competiciones, etc..

Con toda la información se confecciona el plan de entrenamiento integral y se actualiza en un espacio privado en la web, donde descargar la documentación, contactar conmigo y disponer de todo el historial de rutinas, las pautas nutricionales, artículos complementarios…

Se llevará un diario en el que anotarán todos los entrenamientos, variables y control antropométrico y cada mes se remitirá para poder ser analizado y revisar en consecuencia el plan de entrenamiento del mes siguiente, siguiendo la periodización prevista o realizando las modificaciones que se consideren oportunas en función de la información recibida.

Obviamente, en contra-prestación con una modalidad presencial,  existen algunas limitaciones en lo que a tests presenciales de rendimiento y medidas antropométricas se refiere, especialmente aquellas que requieren de material específico (pliegues corporales y diámetros óseos).

Anuncios