Sobre mi

Licenciado en geología, y practicante de deportes de montaña desde muy joven, empecé a estudiar sobre actividad física y nutrición porqué era consciente de la importancia y el impacto que estas disciplinas tienen sobre la salud y la calidad de vida de las personas.

carlos gardon entrenador personal tecnirunnerUn día me di cuenta de que mi trabajo como gerente y director en varias compañías dedicadas a la ingeniería y la calidad, me gustaba pero no me llenaban lo suficiente y tomé la decisión de dedicarme a aquello que realmente deseaba. Quise aprender a entrenar y a alimentarme correctamente, pero además, poder ayudar a mejorar la salud y el rendimiento de las personas que me rodean.

Me formé como entrenador personal, técnico en sala de musculación, entrenamiento funcional, preparador físico integral en el running y el trail running, asesor nutricional deportivo, técnico de cicloindoor y cursos específicos sobre patologías y actividad física.

Mi pasión por la naturaleza, la montaña, el trail running, la ultra-distancia, la actividad física en general y la nutrición saludable y deportiva, constituyen hoy mi forma de entender y disfrutar de mi día a día.carlos gardon entrenador personal tecnirunner

He practicado montañismo, esquí alpino, de fondo y de montaña y raquetas de nieve. Pero donde realmente me sentía cómodo, destaqué y dediqué todos los esfuerzos fue en la espeleología y el descenso de barrancos, actividades de las que llegué a ser Instructor  en los cursos de formación de la Escuela de Montaña del Centre Excursionista de Catalunya durante bastantes años, y donde recibí la medalla honorífica del Centro por mi trabajo y dedicación a algunos proyectos.

Durante muchos años he participado en las duras campañas estivales de exploración espeleológica del Equip de Recerques Espeleològiques del CEC, de mas de 10 días y casi aislados a mas de 1800 metros de altitud, en las Sierras de Peña Forca, Sierra Bernera o Castillo d’Acher en la Val d’Echo, Ansó, Roncal e Isaba (Huesca-Navarra), participando del descubrimiento de alguna de las cavidades que actualmente forman parte del palmarés en España por su profundidad  (Sima lo Faíto de Peña Forca – Val d’Echo) aportando además toda mi experiencia como Licenciado en Geología en las tareas de topografía, exploración y estudio geológico. He escritos artículos técnicos sobre geología, espeleología y antropología en varias revistas especializadas.

carlos gardon entrenador personal tecnirunnerEl año 2000 obtuve el título de Instructor de actividades dirigidas, fitness y aeróbic en AEFA y trabajé en varios centros deportivos impartiendo clases de Aeróbic, TBC, STEP, Stretching, sesiones específicas de entrenamiento, etc. (CN Barceloneta, Stadium Gym, Poliesportiu Estació del Nord, Europolis BCN, etc.) participando además en exhibiciones y asistiendo a congresos de Fitness.

El running siempre ha estado presente en mi vida, desde muy joven he sido un habitual de las carreras populares de Barcelona, pero hace unos años hice la transición del running asfaltero hacia el Trail running, un deporte apasionante que consiste en correr por montaña, con fuertes desniveles, otra técnica, sin estar tan pendiente del crono y disfrutando de una actividad bastante dura física y mentalmente, pero en pleno contacto con la naturaleza.

Sigo trabajando a diario en mi formación en el campo de la actividad física, la nutrición y la salud. Libros, estudios, bases de datos médico-deportivas son mi pasión y es raro el mes que no esté inscrito en alguna charla, conferencia, sesión, curso o webinar. Pienso que es básico puesto que me permite crecer y mejorar en mi propio rendimiento pero sobretodo aportar mis conocimientos y experiencia con quien lo requiera. Entrenar a alguien es una experiencia única, donde quien más aprende, soy yo.

Desde principios de 2015, asociado con mi compañero de batallas Dani Hernández, fundamos Tecnirunner, un centro de entrenamiento personal, asesoramiento y tecnificación del corredor con todos los recursos  a nuestro alcance para dar el mejor servicio a quien quiera contar con nosotros para crecer como corredor. Un proyecto que avanza a velocidad de crucero gracias a la confianza de todos lo que decidís dar el paso de trabajar con nosotros.

Clipboard01